¿Cómo Nos Afecta La Sobreestorgenización?
El estrógeno nos aporta tantas cosas y es fundamental para nuestra salud. Pero, como se suele decir- todo en moderación. El estrógeno en su medida saludable mantiene sana y regulada nuestro sistema reproductivo, pero el exceso de estrógeno es extremadamente peligroso… …
El enorme peligro medioambiental del cual no estamos hablando: Los Xenoestrógenos
Los xenoestrógenos ejercen sobre las células un efecto incluso más fuerte que nuestro estrógeno natural y producen una respuesta alterada. Esto quiere decir que todas las células de nuestro cuerpo que normalmente reciben señales de estrógenos para realizar sus funciones, acaban realizando funciones anormales. Esto afecta gravemente a nuestra salud, y también al medioambiente… …
¿Cómo Afecta el Estrés a mi Ciclo?
¿A ti te ha pasado alguna vez que te llegó tarde la menstruación por causa de alguna situación que viviste a lo largo del ciclo correspondiente? ¿Quizás cuando te mudaste o te fuiste de viaje, quizás al terminar o empezar un nuevo trabajo? O igual ha sido por una situación más emocional o relacional…
…
Menstruar en Confinamiento
Siendo mujeres cíclicas, tenemos una oportunidad de viajar hacía nosotras mismas cada ciclo en nuestra menstruación, aunque muchas veces es complicado llevarlo a la práctica. La experiencia que nos ofrece esta circunstancia, de menstruar en confinamiento, es una experiencia de introversión profunda.
…
Masturbación en Tiempos Modernos: Una Mirada Crítica
La situación actual de aislamiento está causando grandes cambios en nuestras vidas. Nos vemos forzados a reinventar nuestra rutina y nuestra vida social, con nuevas maneras de abarcar la interacción, el ocio, la formación, y por supuesto la sexualidad… …
El Ciclo & El Cerebro
Sabemos que hay hormonas que hacen posible la ovulación y la menstruación y sabemos que estas mismas hormonas tienen influencia en el cuerpo más allá del aparato reproductor. ¿Sabemos si también tienen influencia en la mente? …
Sigue mi blog
¿Te interesa leer más sobre ciclicidad y sexualidad? Puedes recibir nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada si te suscribes aquí: